Renovables3IDP-Sostenible es una sección del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos que encauza acciones académicas en materia ambiental, formativas e investigadoras, realizadas por profesores y colaboradoras de ésta y otras Universidades e Instituciones. Nuestro perfil es heterogéneo, pero partimos de dos características comunes:

    • Somos juristas europeos, por lo que el punto de partida de nuestros análisis es siempre la política y normativa europea correspondiente, y su europa verdeincorporación al ámbito nacional en sus niveles estatal, autonómico y local.

 

  • Somos juristas con planteamientos científicos interdisciplinares, lo que es obligado para entender la problemática y aplicar la normativa ambientales: creemos que primero debe abordarse la depuración técnica de los problemas, después las decisiones políticas que se adoptan para atajarlos, y finalmente las normas que incorporan esas decisiones.

En esta sección daremos visibilidad a actividades de distinta índole que se realizan en o esta Universidad, o en otras organizaciones, en las que participamos o no. Con carácter permanente, organizamos una formación de post-grado, de duración media (Especialista) en Políticas Ambientales Europeas; está dirigido a un doble objetivo: a capacitar al alumno en el entendimiento de un ámbito en permanente revisión normativa y proporcionarle los conocimientos e instrumentos que le permitan profundizar en alguno de sus innumerables aspectos.

Eventualmente, realizamos estudios que tienen reflejo en publicaciones científicas, participamos en reuniones internacionales o nacionales de expertos o apoyamos a entidades públicas y privadas en abordar cuestiones ambientales específicas.

AntartidaBicis Urbanas Pequeno

 

 

 

 

 

Agradezco al Profesor Enrique Álvarez Conde, Director del Instituto de Derecho Público, y a la Prof. Alicia López de los Mozos, Secretaria del mismo, su sensibilidad antes las cuestiones ambientales y su apoyo institucional.

Estamos a su disposición y animamos a que utilicen nuestro correo electrónico para plantearnos las cuestiones que consideren oportunas.

firma susana