PREMIO ACCIÓN TRANSFORMADORA

Se buscan iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la inclusividad

La primera edición del Premio Acción Transformadora galardonará a proyectos que promuevan una mayor sostenibilidad, resiliencia e inclusividad en ciudades y pueblos, mediante mecanismos innovadores que conlleven cambios socio-culturales, socio-económicos y tecnológicos. El Premio está coorganizado por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, la ciudad de Aalborg y el País Vasco.

La Declaración Vasca pone de relieve la necesidad de que los líderes locales encuentren formas innovadoras de hacer frente a los desafíos económicos, ambientales y sociales, a la vez que reivindica el papel de la sociedad civil.

El jurado del Premio busca, por lo tanto, acciones que estén transformando pueblos y ciudades, por ejemplo, mediante el uso de formas de financiación participativas, la implementación de soluciones y tecnologías inteligentes, o la puesta en marcha de proyectos que impulsen y revitalicen la economía local, entre otros.

Las propuestas recibidas serán valoradas durante la época estival y las candidaturas preseleccionadas serán anunciadas en septiembre. La ceremonia de entrega del Premio Acción Transformadora tendrá lugar en octubre.

La acción ganadora será reconocida como la Acción Transformadora del año 2017. Asimismo, formará parte del programa de la 9ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles. Todas las candidaturas presentadas se incluirán en la base de datos de la Plataforma de Ciudades Sostenibles, con el objetivo de servir de inspiración a otros líderes locales y organizaciones que estén trabajando en pos de la sostenibilidad, la resiliencia y la inclusividad.

Para más información: http://www.sustainablecities.eu/transformative-action-award/

 


82 Visitas totales 1 Visitas hoy