El próximo 4 de julio, martes, se celebra un nuevo Foro DENAE, que contará con la colaboración de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con el título “Datos abiertos. El valor del dato”.

Representantes de los distintos niveles territoriales de las Administraciones Públicas abordarán sus experiencias, los aspectos jurídicos y tecnológicos de la reutilización de datos abiertos, así como el valor añadido de éstos, en términos de gobernanza, transparencia y participación. Por otra parte, agentes del sector privado presentarán casos de éxito, a partir del círculo generado por los datos abiertos, el desarrollo de herramientas TICs y la generación de productos y servicios de valor añadido.

 IDPSostenible participa con una propuesta muy concreta: que los Sistemas de Información Geográfica que regula la Directiva Inspire sirvan a la transparencia y buen gobierno ambientales, y se inserten en los procedimientos de autorización y control de actividades que impactan en los recursos naturales: Sistemas de Información Geográfica (SIG). Aplicaciones para una Administración innovadora y eficaz . Gobierno Ambiental Inteligente

Esta sesión se celebrará de 14:30h a 16:30h, en el Salón de Actos de la Secretará de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital(calle Capitán Haya, 41, Madrid).

La asistencia es gratuíta, pero se requiere inscripción.

http://denae.es/foro/foro-denae-datos-abiertos-el-valor-del-dato/

297 Visitas totales 3 Visitas hoy